LLÁMENOS EN ARMENIA TELÉFONO: +57 (6) 746 6659 · CELULAR: +57 315 289 5405
 
 
 
 
Gonzalo Giraldo Muñoz - Logo
 
 
Buscar
 
 
 
 
 
 

Terapias Medicinales

 
La medicina biológica u homotoxicología, como también se le conoce; ayuda a los mecanismos de auto depuración del ser humano, mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación.
 
La medicina biológica existe en Colombia hace más de 15 años y se define como “sistema que concibe la enfermedad como un proceso cuya finalidad biológica es la lucha defensiva del organismo humano contra agentes endógenos y exógenos, con el fin de restablecer el equilibrio interno.
 

 

Terapia Neural

 
La terapia neural es un tratamiento que, esencialmente, busca que el organismo repare procesos patológicos a través pequeños estímulos provocados por la aplicación de procaína. Hay muchas formas diferentes de interpretar y explicar los fenómenos que tienen que ver con la bioenergía humana y los procesos de salud-enfermedad. Un ejemplo de esto es la milenaria teoría que sustenta los principios de la Medicina China. Desde ese entonces ya se veía a la persona como un todo, interpretándose a las enfermedades como un desequilibrio bioenergético.

La terapia neural es una terapia biorreguladora a través de un principio de estímulo y reacción. El estímulo es una pequeña aplicación de un anestésico local llamado procaína, que se coloca en diluciones bajas y en microdosis en puntos específicos, prácticamente no hay efecto anestésico en esta aplicación, pero sí un efecto terapéutico que se mantiene.

¿En qué casos sirve la terapia neural?

 
La finalidad de la terapia neural es facilitar los mecanismos de auto curación del organismo enfermo, y corno terapia reguladora, lo hace para que él busque su propio orden individual. El campo de aplicación es muy amplio:
  • En dolores agudos y crónicos
  • Para combatir los efectos de inflamaciones
  • En problemas circulatorios y de tensión o rigidez muscular
  • Para combatir enfermedades crónicas ocasionadas por campos interferentes
  • En toda patología en donde haya una alteración funcional del sistema nervioso, endócrino o inmune
  • Una especialidad de la terapia neural son las enfermedades del aparato locomotor
 
Gonzalo Giraldo Muñoz - Terapia neutral
 
La terapia neural tiene tres niveles de aplicación:
 
1.
 
Terapia local: Es cuando se aplica directamente en el foco del dolor, articulaciones dañadas, músculos contracturados o en lesiones en piel.
 
 
2.
 
Terapia segmental: En este caso en vez de hace la aplicación puntual en el área afectada, se trabaja en el segmento nervioso de dicha área. Consiguiendo que el efecto ce la procaína actúe a distancia a través de reflejos cutáneo-viscerales, recordemos que los receptores nerviosos de la piel actúan como puntos reflejos de los órganos internos.
 
 
3.
 
Terapia del campo interferente: Consiste en buscar y tratar las áreas y cicatrices que generan una irritación del 94V más allá de donde se encuentren. Una vieja cicatriz en un tobillo mediante su interferencia, puede estar colaborando para que el cuerpo no pueda resolver una enfermedad en otra parte del cuerpo.
 
Los campos interferentes en muchos casos son asintomáticos, por lo general la Persona no siente ningún dolor o molestia en ellos. v su efecto interferente lo ejercen de manera.
 
 
Esencias florales
 
Ideal para recuperar la armonía psicofísica. Con la terapia de esencias florales tenemos la posibilidad de equilibrar emociones que alteran el organismo de la persona, a fin que pueda afrontar, prevenir o resolver de alguna forma el problema.
Electroacupuntura
Drenaje linfático
Terapia reiki
Reflexoterapia
Terapia del color
Terapia de quelación
 
Gonzalo Giraldo Muñoz - Terapia Reiki
Gonzalo Giraldo Muñoz - Electroacupuntura